lunes, 19 de octubre de 2015

Receta de valentía

De qué se compone la valentía? 
Un poco de miedo mezclada con una pizca de adrenalina? A veces una gota de acidez con tronquitos de canela! 
Muchas veces viene en dosis pequeñas para no acelerarnos tanto, otras viene en dosis de camión, para que dure todo el verano! 
La verdad, la receta no la sé, pero quizá se componga de risas nerviosas y manos sudorosas, carácter fijo y actitud determinada. 
Sea lo que sea, nadie es tan valiente como después de hacer lo que creía imposible.

domingo, 18 de octubre de 2015

Muy tarde

Era tarde cuando decidimos tener una experiencia fugaz, tarde porque las horas habían ido muy deprisa y mis padres ya habían llamado por la ventana para entrar a casa, tarde porque te ibas a otra ciudad, tarde porque ya había perdido toda esperanza de que te fijaras en mi. 
Era tarde para sacar la guitarra y ponerse a cantar, tarde para practicar acordes de una canción que había pasado ya de moda; era tarde para entonar ese sutil himno de ansiedad, ese que cantaste en esa noche, contra viento y marea. 
Era tarde para juguetear con nuestros dedos y encontrarnos entre miradas que duraban una eternidad en 3 segundos. 
Era ya muy tarde para ponerse de pie y dar un pequeño paseo por los arbustos del lugar, era tarde porque ya iban a empezar a regar. Era tarde para mostrarte mi anillo, el que reconociste días más tarde entre capas de lana. 
Era tarde para hablar de trivialidades, tarde porque otra vez se escuchaba el grito desesperado de una mujer en busca de su niña. Era tarde para decidir abrazarte, tarde porque ya lo había hecho unas tres veces en esos minutos. 
Era tarde para mirarte a los ojos, tarde porque ya sabía lo que venía. Tarde porque te habías intentado acercas a mí unas 4 veces y tus nervios te impedían concretar ese magnífico deseo de marcar mi vida para siempre. 
Era tarde para lo que seguía en la noche, decirme que era la indicada, tarde para abrazarme, tarde para besarme. 
Era tarde para convencerme de la realidad, esa magia que de ti provenía, que yo misma te compartía. Era tarde para reconocer ese momento como el más sublime de los segundos. 
Era tarde para mirarme y decirme que mañana seguiríamos con este asunto pendiente, que de pendiente solo quedaban nuestras ganas. 
Era tarde para ocultarnos tras los árboles pretendiendo ser parte de los juegos de los demás, solo para disfrutar de la maravilla de una aventura escondida. 
Era tarde para subir al último piso del edificio y recorrer mis gustos con tus labios, era muy tarde para las caricias amigables, esas ya habían pasado a un segundo plano. 
Era tarde para enseñarme el gusto de tu compañía, acostumbrarme a tu llamado y que te acostumbraras a mi canto. 
Era tarde para abrazarte y conocer cada parte de tu espalda, tarde para los masajes en la frente que hacían tus labios. Tarde para los secretos susurrados y canciones dedicadas. 
Era tarde para ir a la piscina, tarde para verte besando a mi amiga, tarde para recordar nuestros exquisitos momentos, tarde para mirarte de la misma manera, y muy tarde, demasiado tarde para pedir perdón. Más tarde aún para querer volver a mi vida con un desgastado "aún hay tiempo" porque, mi amigo, ya es muy tarde. 

sábado, 17 de octubre de 2015

"I'm terrified"

Rapunzel: I've been looking out of a window for eighteen years, dreaming about what I might feel like when those lights rise in the sky. What if it's not everything I dreamed it would be? 
Flynn Rider: It will be. 
Rapunzel: And what if it is? What do I do then? 
Flynn Rider: Well,that's the good part I guess. You get to go find a new dream.

Alguien

Ya las emociones llegan a ser momentáneas, esas líneas de expresión que en realidad expresan más que tus mismas palabras me dicen que ya no; que no siga, que pertenecen a alguien más, alguien ya las usó de comillas y ya se enamoró de su encanto casual. 
Alguien ya saboreó el dulce toque de tu mirada en sus ojos, ya alguien encontró refugio en tus manos y en tus caricias. Alguien ya tocó cada esfera de seguridad dentro de tu corazón, ya no hay espacio para otra. Alguien ya leyó tus palabras formadas en el viento, ya rió con tus cuentos y se imaginó como la princesa en cada verso. Alguien ya aprendió a reconocer tu olor, ese perfume penetrante que solo algunos perciben, alguien ya grabó en su memoria tus tonos al hablar, tus pequeñas miradas de inseguridad y tus tiernas facetas de adulto. Alguien ya escudriñó cada versículo de tu desaliñada realidad, alguien ya creyó en la posibilidad de un futuro resplandeciente. 
Alguien ya dibujó en papeles las palabras más tiernas para darte ánimo, alguien ya cocinó lo que sería contigo un sin fin de placeres. 
Alguien ya conoce tu libreto, y ríe cada vez que empieza la función. 
Pero tranquilo; para alguien, en algún momento, esa soy yo. 

lunes, 5 de octubre de 2015

1:50am

Yo de verdad que ya no sé qué hacer, porque pareciera que el amor es alérgico a mis letras. Nada parece funcionar cuando escribo y ninguna sonata romántica sale de mis aturdidos dedos. Mi cerebro aún quiere contar la historia del primer beso de aquella joven tan desaliñada del edificio amarillo; aún mis intenciones de contar la historia de cuando la misma joven se enamoró perdidamente por unos 3 días. Nada parece brotar de dos dedos bien regordetes, que ni con ejercicio cambian.  
Me han dicho que la inspiración solo ataca a quienes están trabajando, pero resulta que de tanto trabajar, ya no me queda tiempo para contar las anécdotas escondidas de tal extraordinaria aventurera. 
Primero lo primero, nadie puede explotar de tantas letras, pero la cajita donde se guardan se puede romper, ahí queda la escoba. De verdad necesitamos cajas más seguras. 
Segundo, necesitamos más ideales. Necesitamos gente que crea que puede ser protagonista, testigos ya hay varios, ¿alguien se casa? 
Tercero, las historias siempre tienen un gancho de verdad, y diache que cuesta a veces no relatarla toda. 
Cuarto, life goes on. 










sábado, 3 de octubre de 2015

En comparación

Había vez una niña, más hermosa de lo que ella creía. Tenía la sonrisa más contagiosa que existía, era inteligente y llena de ánimo, todo parecía ideal en su vida, parecía perfecto. Todo, absolutamente todo se derrumbó un día; el día en que le dijeron que no podía, y se la creyó. 
Meses pasaron de desilusiones y llantos, pero nadie sabía de su pena; todo el mundo aún creía en su bella niña que podía con todo. Nunca se dieron cuenta que ella, al igual que las otras bellas niñas, también tenía sentimientos. 
Luego de varios meses gritando su angustia en silencio, alguien la escuchó; alguien estaba pendiente de ella un día, vio su rostro y el movimiento nervioso de sus manos, oyó su risa, no era igual que antes, esta sonaba pálida y llena de compromisos. Alguien vio más allá de sus ojos cafés, alguien decidió prestar atención. 
Ese fue el momento en que ese alguien se transformó en su rescate. De ese momento en adelante todo se trataba de cosas más simples en comparación.  Volver a apreciar el aire y los rayos de sol, volver a amar la primavera y el invierno, hasta que el otoño y el verano sean partes de tu felicidad también. 
Hoy por hoy, la niña ya no es una niña, o quizá si, parte de ella aún vive en constante miedo de sucumbir otra vez; la gran diferencia esta vez, es que ahora ella sabe que puede, que nadie tiene el derecho de reclamar tu felicidad y apropiársela. Lo que tanto le costó aprender, amar su vida, su sonrisa y sus ojos. 
El siguiente paso será simple, en comparación. 

viernes, 2 de octubre de 2015

Make you feel my love


When the rain
Is blowing in your face
And the whole world
Is on your case
I could offer you
A warm embrace
To make you feel my love

When the evening shadows
And the stars appear
And there is no one there
To dry your tears
I could hold you
For a million years
To make you feel my love

I know you
Haven't made
Your mind up yet
But I would never
Do you wrong
I've known it
From the moment
That we met
No doubt in my mind
Where you belong

I'd go hungry
I'd go black and blue and
I'd go crawling
Down the avenue
You Know there's nothing
That I wouldn't do
To make you feel my love

The storms are raging
On the rolling sea
And on the highway of regret
The winds of change
Are blowing wild and free
You ain't seen nothing
Like me yet

I could make you happy
Make your dreams come true
Nothing that I wouldn't do
Go to the ends
Of the Earth for you
To make you feel my love, To make you feel my love