sábado, 12 de octubre de 2013

Entrada nueva

Entro una y otra vez, pensando que habrá una entrada nueva o al menos un borrador nuevo, entro y me llevo una decepción... pero luego recuerdo que estás cambiando vidas y soy feliz <3

jueves, 8 de agosto de 2013

Forever

Y podía quedarme ahí, mirándote toda la tarde e incluso podría quedarme mirándote todo el mes, todo el año o si la suerte está de nuestro lado, podría mirarte toda una vida.

sábado, 3 de agosto de 2013

Ask of God

Durante estos días de tanta agitación, invadieron mi mente una seria reflexión y gran inquietud; pero no obstante la intensidad de mis sentimientos, que menudo eran punzantes, me conservé apartado de todos estos grupos.
Tan grande e incesante eran el clamor y el alboroto, que a veces mi mente sagitada en extremo. 
En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía mi mismo: ¿qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo?
Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos grupos religiosos, un día estaba leyendo la epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo, que dice:
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo; porque no sabía qué hacer. 
Finalmente llegué a la conclusión de que tendría que permanecer en tinieblas y confusión, o de lo contrario, hacer lo que Santiago aconsejaba, esto es, recurrir a Dios.




viernes, 19 de julio de 2013

Para tu futuro

1.- Me encantan los gestos románticos, más cuando son sorpresivos, aún más cuando noto que ocupaste tiempo en organizarlo.
2.- Amo las canciones románticas con una tonada simple, más cuando se pueden cantar con una sonrisa en la cara, aún más cuando la cantas para mi.
3.- Las flores son lindas, me gustan los ramos, más cuando son colores alegres, aún más cuando es mi flor favorita.
4.- Los dulces me fascinan, más cuando se comparten, aún más cuando traes uno y lo compartimos.

viernes, 12 de julio de 2013

One step closer

"Llegará el día en que todo cambie, el día en que ya no puedas soportar más mi ausencia, y ese día, finalmente querrás conocerme"

~Hank Green

Read books. Care about things. Get excited. Try not to be too down on yourself. Enjoy the ever present game of knowing.

martes, 9 de julio de 2013

Just so you know

Debo admitir, que cada vez que me siento triste no puedo escribir nada coherente. De alguna manera mi creatividad está relacionada con lo bien que me sienta, probablemente sea mejor.

Muchas veces he tratado de describir mi sueño, ese sueño, el del anillo. No le he dicho a nadie, ni siquiera a mi confidente, a nadie.
Dentro de mi cabeza se conjugan muchas ideas, rara vez termina saliendo bien, pero siempre empieza de diferentes maneras, sigue muy romántico y luego viene siempre ella, la niña de cabello largo.

Debe tener entre 3 y 5 años, el pelo castaño, un vestido blanco, corte princesa y con encaje de flores. Frente a ella está siempre la pared color mostaza (a veces verde opaca) con un ventanal abierto y las cortinas abiertas de par en par, el visillo blanco ondea al viento primaveral; en la pared hay retratos familiares que no alcanzo a divisar. La habitación en si es espaciosa y está decorada de la manera más perfecta que he visto. La pequeña está arrodillada en el centro del living, apoyada en la mesita de centro de madera color caoba; no alcanzo a ver, pero sé que está dibujando y ya vi el dibujo "al pasar a su lado" pero nunca he pasado a su lado.Siempre en cámara lenta, siempre la misma escena; siento el viento que entra, de a poco eso se desvanece y me veo en otro lugar, uno completamente diferente.

Es el balcón de una casa, pintada amarilla por fuera. Está en el segundo piso, y estoy apoyada en la baranda de madera adornada con luces, quizá es navidad, pero las calles no dicen eso. Siento que el ventanal de detrás mio se abre, pero no volteo, nunca volteo. Pasa muy rápido, como ráfaga, pero ya volví a otro lugar.

Este tercer lugar es siempre el mismo, siempre es una habitación con nada más que una cama tamaño king, con fundas blancas con adornos de flores en las orillas, el cobertor de plumas blanco, nadie más que yo en esa cama, solo yo porque alguien ya se fue. Encima del mesón, que al parecer estaba ahí siempre, hay un ramo de flores, Gerberas amarillas, (¿Qué onda con el amarillo?) con una carta escondida entremedio. "Tuve que irme temprano a trabajar, Te amo" y sé que es de él; solo que no sé qué "ÉL".

El cuarto y último escenario siempre es el mismo, el edificio de instituto, se abre la puerta principal, subo las escaleras y sé quién está en la sala, porque ya estoy adentro, sentada. Escribo unas cuantas cosas que dice el maestro, suelto el lápiz y veo mi mano izquierda, el hermoso anillo que significa más que cualquier otro anillo, más que una solicitud fue una promesa, que pronto sucedería algo que duraría por toda la eternidad. Comienzo a mirarlo más de cerca y sé que es muy nuevo, muy reciente, que me dijo unas hermosas palabras para finalmente pedirme que sea su esposa hace muy poco. Pasan unos segundo y siento que apretan mi mano derecha, veo su brazo, fuerte y protector, cuando alzo la mirada para ver su rostro, sabiendo que es él quien me acompaña en el resto de los escenarios, veo su torso, con una camisa, subo la mirada para al fin ver su rostro y al mirar no veo más que la pared de mi pieza y mis ojos con lágrimas.

Era una sensación hermosa, un sentido de pertenencia, de protección y de confianza. Saber que él existía, aunque sea en mis sueños, saber de esa pequeña, aunque sea por unos cuantos segundos. Vivir en completa felicidad, aunque sea por un simple instante.

Él

Me atraían sus ojos, su mirada, su boca, su forma de hablar, sus brazos, su espalda, su sencillez, su seriedad, su risa, su tranquilidad ante los problemas, su forma de hablar, su voz y su sonrisa. En fin, esa persona me atraía mas que cualquier otra en mi vida.

miércoles, 19 de junio de 2013

Sleep tight ~

Me puse a contar ovejas para dormir y terminé contándoles a ellas de ti.

miércoles, 12 de junio de 2013

Caro

Hola, me acordé de ti. Te amo cabra chica, de aquí hasta el infinito y más allá, incluso un poco más, la segunda estrella a la derecha y volando hacia el amanecer, bajas por un agujero y cuando te encuentres con el conejo te dirá que es tarde, pero nunca es tarde, porque tarde sería si no hubiera retorno. 

Me acordé de ti porque soy feliz, me acordé de ti porque por muchos años que cumplas, por muchas velas que apagues, siempre SIEMPRE te veré como mi pequeña, mi linda. Ella con la sonrisa de angel, que juega con las flores y disfruta del revolotear de las mariposas.

Me acordé de ti, porque no hay día que no lo haga, no hay día que no vengan a mi mente las risas de esa tarde de fotografías, esa que incluso pusiste tu trasero para que posara, ¿La recuerdas? Esa cuando eramos más pequeñas, menos locas, más niñitas.

Me acordé de ti porque con todo lo que eres, sigues siendo mi prima, sigues siendo la que brilla cuando está feliz, esa que con una caricia, un mimo y que la escuchen queda agradecida. Esa con la que pintamos y dibujamos cuando ya debíamos estar durmiendo.

Me acordé de cada vez que -aunque lo niegues mil veces- sonríes en la capilla, vuelve a mi mente las veces en que bajamos a prisa las escaleras de ese edificio en Antofagasta, y sé que te carga, pero me encanta recordar las veces en que nos sentábamos juntas en el salón, sólo porque te aburría escuchar a tu hermano hablar en la Sacramental. 


Me acordé de las veces que íbamos a tu casa de improviso, que no importa cuántos computadores habían prendidos, cuántos celulares estuvieran sonando... hablar del chiquillo que te revoloteaba las abejas era lo único que te hacía feliz, hablar de lo mucho que te gustaba, mientras tomábamos bebidita, comíamos un pan con lo que quedara en el refrigerador, no sé por qué pero recuerdo puro salame y tocino que hacía tu papá! Un poco de manicure para el alma y unas cuantas risotadas, siempre terminaba todo en un "Nos vemos luego!" con la certeza que en realidad nos veríamos luego. 

Me acordé de lo mucho que te gusta tocar, de lo talentosa que eres, de la pasión que muchas veces demostrabas... y de lo obvio que fue cuando no tocaste... porque todos iban hacia arriba... y tu para abajo!

Me acordé de tus diseños de flores en la pared, con la lámpara de princesas, recuerdo nuevamente que sólo eres una niña, que te falta mucho por descubrir, que aun puedes entender muchas cosas. Pero también recuerdo que has vivido mucho más que yo, has sentido más que yo y has soportado más que yo. Pero sé que hay alguien que siente todo lo que sentiste... Porque él te ama más de lo que alguna vez alguien te pueda querer, me acordé de lo mucho que el te ama, de lo mucho que dio para que tu fueras feliz. Doy gracias a mi salvador, porque eres mi prima, porque tienes vida, porque eres hermosa, porque sabes hablar, porque tienes ojos preciosos. Doy gracias al Señor, cada día de mi vida, por ayudarte, por cuidarte, porque por muy lejos que estás de mi, por muy escondida que estés, de alguna manera mi corazón siempre te encuentra. De esa misma manera Dios te encuentra y te ama, Más que a nada en el mundo, más, muchísimo más. Sobre todas las riquezas, sobre todo el reconocimiento, él murió para salvarte. Pero vive, si, ¡Vive!y yo lo sé, porque todo lo que sufrió lo hizo para que ya no sufriéramos. Sufrió para que fueras feliz, para que algún día puedas volver a verlo, con todo lo que eso implica.

Me acordé de ti, porque simplemente te amo.

domingo, 5 de mayo de 2013

~*Marriage


“When I consider marrying a man, I look at him and think ‘If he had lived at the time when the Savior was on the earth, would he have sold all he had and followed after the Lord? If the Lord had said ‘come follow me’ would he have followed?’ That’s the sort of man I want. How can I truly love and honor and obey any other sort of man? When I give myself to a man, I’ll hold nothing back. I’ll follow him forever, through anything, no matter how hard. But before I give a man such power over me I want to know that he has that same love toward the Lord. I will follow him perfectly, if I can, but he must follow the Savior. Perhaps if all women felt as i do then men would start to be better.”
— Eliza R. Snow

sábado, 27 de abril de 2013

What Does Salt Taste Like?


"I will tell you of an experience I had before I was a General Authority which affected me profoundly. I sat on a plane next to a professed atheist who pressed his disbelief in God so urgently that I bore my testimony to him. “You are wrong,” I said, “there is a God. I know He lives!”

He protested, “You don’t know. Nobody knows that! You can’t know it!” When I would not yield, the atheist, who was an attorney, asked perhaps the ultimate question on the subject of testimony. “All right,” he said in a sneering, condescending way, “you say you know. Tell me how you know.”

When I attempted to answer, even though I held advanced Academic degrees, I was helpless to communicate.

Such an idea came into my mind and I said to the atheist, “Let me ask if you know what salt tastes like.”

“Of course I do,” was his reply.

“When did you taste salt last?”

“I just had dinner on the plane.”

“You just think you know what salt tastes like,” I said.

He insisted, “I know what salt tastes like as well as I know anything.”

“If I gave you a cup of salt and a cup of sugar and let you taste them both, could you tell the salt from the sugar?”

“Now you are getting juvenile,” was his reply. “Of course I could tell the difference. I know what salt tastes like. It is an everyday experience—I know it as well as I know anything.”

“Then,” I said, “assuming that I have never tasted salt, explain to me just what it tastes like.”

After some thought, he ventured, “Well-I-uh, it is not sweet and it is not sour.”

“You’ve told me what it isn’t, not what it is.”

After several attempts, of course, he could not do it. He could not convey, in words alone, so ordinary an experience as tasting salt. I bore testimony to him once again and said, “I know there is a God. You ridiculed that testimony and said that if I did know, I would be able to tell you exactly how I know. My friend, spiritually speaking, I have tasted salt. I am no more able to convey to you in words how this knowledge has come than you are to tell me what salt tastes like. But I say to you again, there is a God! He does live! And just because you don’t know, don’t try to tell me that I don’t know, for I do!”

As we parted, I heard him mutter, “I don’t need your religion for a crutch! I don’t need it.”

From that experience forward, I have never been embarrassed or ashamed that I could not explain in words alone everything I know spiritually. The Apostle Paul said it this way:

“We speak, not in the words which man’s wisdom teacheth, but which the Holy Ghost teacheth; comparing spiritual things with spiritual.”

“But the natural man receiveth not the things of the Spirit of God: for they are foolishness unto him: neither can he know them, because they are spiritually discerned.” (1 Cor. 2:13–14.)"

— Boyd K. Packer

domingo, 21 de abril de 2013

Facts


1.- El cerebro sólo es el 2% del peso corporal, sin embargo ocupa el 20% de la energía para funcionar.
2.- Las jirafas no tienen cuerdas vocales, por eso no producen sonidos.
3.- Se estima que los niños nacidos después del 2004 ya llevan al menos el 25% de sus vidas frente a una pantalla
4.- Los mosquitos se sienten atraídos al color azul (1313)
5.- Todos los osos polares son zurdos
6.- Se necesitan 43 músculos de la cara para fruncir el ceño, en cambio para sonreír son sólo 17
7.- (Lucky seven) A la Bárbara le llegó el llamamiento.

miércoles, 17 de abril de 2013

Carta del tiempo donde el tiempo se detiene.

Carta 1 - Carta 2 - Carta 3

Amada Eve:
Te sorprenderá esta carta, pero no te asustes por favor. 
Quiero que sepas que te amo, con toda mi vida. Quiero que sepas también que estoy terriblemente apenado por todo el tiempo que te hice esperar y que te tuve con el corazón en la mano. Una bomba explotó en mi cuartel, a pocos metros de mi. Perdí la audición en el oído Izquierdo y la vista en el ojo de ese mismo lado también. poco puedo oír y ver en los que no perdí. Mi cara está llena de cicatrices por causa de el estallido también, pero lo más doloroso no ha sido esto. Mi brazo derecho dejó de responderme, y tuvieron que amputarlo. Mis piernas están bien. 
Mi amor, por todo esto que pasó estuve en el Hospital por varios meses, sólo por eso no te escribía. Te amo, te amo, te amo y te amaré por toda la eternidad. Quiero conocer a nuestra pequeña hija con muchas ganas. Espérame pronto, que estaré en casa en cualquier momento, el General ya entregó la carta de relevo honorable, por lo tanto ya no debo trabajar para la Milicia nunca. 
Con amor, Chris


*Suena el Timbre*

Carta del tiempo con miedo

Carta 1 - Carta 2 - Carta 4

Chris, mi amor:
Eliza ya nació. Tiene tus ojos cafés que me encantan, tiene también tus labios. Es muy linda, y buena para dormir.
Cada noche pienso en ti, hace mucho que no recibo respuesta ni noticias, intenté comunicarme con el General Yorkinst pero no me quiere responder. Tengo miedo. ¿Estás aun detrás de esta carta? ¿Sigues...?
Me aterra pensarlo, pero si alguna cosa mala pasó y no ves esta carta, que sea entonces mi mensaje a todo quien la vea. Que te amo, que te adoro, que eres mi vida y mi gran tesoro. Amo tu risa y cómo me hacías reír. Amo la forma en que estudiabas algo nuevo, cómo tu mirada cambiaba y se volvía la mirada de un hombre completamente intelectual, de un hombre interesado por aprender, inmerso en ese contenido. Amo tu pasión por las cosas de la Iglesia, cómo hablabas de tu amor por el Señor, cómo me comentabas lo que aprendías de las Escrituras. Te amo tanto mi vida.
Si en realidad eres tu quién lee esta carta. manda una señal de vida, intenta comunicarte conmigo.
Eternamente, Eve.

lunes, 15 de abril de 2013

Carta del tiempo.. En retroceso.

Carta 1 - Carta 3 - Carta 4

Tesoro, Cielito lindo:
Te amo tanto. Cada cosa que dices me llena de gozo, siempre supe que eras tu a quien iba a amar por el resto de mi vida y mucho más. Siempre supe que buscabas a alguien singular, por eso mismo siempre me esforcé por ser lo mejor que podía ser, de alguna manera me ibas a notar.
Me encanta que hables de lo que te gusta, de lo que te apasiona. Me encanta escuchar la pasión con la que me cuentas algunas cosas. Me enamora tu manera de hablar, tu forma de sonreír y el simple movimiento de tu mano al hablar.
Siempre, y esto es tan cierto como que el sol sale todos los días, imagine mi vida con una persona que valorara sus propios gustos, alguien que fuera tan fiel a Dios que me obligara a ser mejor persona. Tengo un gusto especial por tus olores, esas fresas y lavandas que me enloquecen.
Y mi niña saldrá pronto. Eso es tan maravilloso como cuando me dijiste que si en un atardecer, me dijiste que si, por ahora y por toda la eternidad. Una tarde de primavera. Tu vestido era hermoso, mas hermoso que cualquier cosa que antes haya visto, no creí que podría mejorar; pero ahí estabas tu, usándolo con tu mejor sonrisa, con tus más bellos ojos y tu más espléndida caricia. Me dejo atónito, eres la persona más linda de todo mi universo.
Amor de mi vida, te amo y siempre lo haré. No hay forma que me intente salir de tu corazón, por tu lado estas perdida, de mi corazón no te sales.
Me encantaría acompañarte justo en este momento, pero quizá cuando llegue esta carta a tus manos, nada será posible para mi. Nadie te lo ha notificado, pero estoy herido gravemente de bala. En esta guerra no hay quien sobreviva.
Recuerda siempre que eres mi más grande logro, mi más preciado tesoro, mi más valorado recuerdo. Te amo tan infinitamente que las estrellas envidian tu posición.
No pierdas nunca la Fe, quizá eso mejore todo aquí.
Con amor, Tu compañero Eterno 

La carta del Tiempo

Carta 2 - Carta 3 - Carta 4

Amor mio:
No sé como será nuestra vida. No sé dónde viviremos, pero lo que si sé, es que si empecé diciendo "Amor mío" es porque eres con quien siempre soñé.
La verdad, constantemente imaginaba cosas locas, de niña quería que quien fuera mi pareja eterna fuera atlético, con gusto y habilidad musical, gracioso, alto, con ciertas características especiales que probablemente no existen. Sin embargo, cuando fui creciendo, pude comprender que nada de eso me importaba. Simplemente necesitaba a quien me amara en segundo lugar, porque Dios iba a ser quien tuviera el primer lugar en su vida, de esa manera yo sabría que él era el hombre a quien yo debía amar.
Nunca pensé en enamorarme de ti. Nunca pensé que serías finalmente tú quien lograra romper la barrera de la vergüenza y de las bromas. Nunca imaginé tampoco que podrías hacerme sentir la mujer más linda del lugar, la única a quién tus ojos se dirigían, la única capaz de hacer que el tiempo se paralizara ante tus ojos, nunca esperé sentir tanto amor como el que tu me haces sentir.
Si miento en lo que diré solo tú lo sabrás, pero que mis gustos no sean parte de tu vida, poco me importa ya. Eres lo que más me importa, y lo que más valoro. Eres mi amor, mi vida y mi tesoro.
Esta loca que llevo en el vientre no deja de molestar, debe ser porque sabe lo que estoy haciendo, sabe que su padre es el hombre más valeroso que existe, sabe que estarás para ella en cada momento de su vida: Que serás su héroe, que serás su defensor, su ayudante y su gigantón. Al menos eso has sido para mi todo este tiempo.
No tengo tanto espacio ni tiempo, esta loca está por salir, pero simplemente recuerda que la única manera de llegar a mi corazón, si por alguna razón te sales de ahí, será recordándome cada momento en el que juntos pudimos servir, en el que juntos logramos maravillas, en el que me mirabas, y sin necesidad de hablar, me decías "Te amo", cada vez que susurrabas a mi oído lo linda que me veía aunque fueran las 7 de la mañana. Dudo que lo necesites, pero en caso que lo requieras, siempre me calma y me hace feliz un dulce, un chocolate, un libro, o un beso de esos que sólo tu sabes dar.
Cuídate, para que nos cuides también a nosotras.
Con Amor, Tu Esposa.

jueves, 21 de marzo de 2013

Mom! I don't want to tell her. It's crazy.
What if I just leave her a note in her desk?
-Would that really help in this kind of situation?
I don't know mom, I'm just scared of what she could say. I guess I'm not good enough
-Dear son, you are one of the greatest an in your class, how could she say no?
But she's so beautiful, I don't even know how to react!
-You just smile, and she'll be nice to you. She's a good girl
Sure you want me to do this?
-It's just a school dance kid, you'll be fine
Mom, She is the girl of my dreams, how could this is not as important as you think?
-It is important indeed, but you'll be awesome there.
Ok, thanks mom, here I go!
....
Katie, would you like to go to Prom with me?
...
But Dad! That's only the beginning! tell us more about your love story with mom!

viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz Día mujeres


" Mujer virtuosa ¿quien la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas... abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.....
Muchas mujeres hicieron el bien; más tú sobrepasas a todas..."

En la creación Dios vio que el hombre estaba solo y de un costado creo a la mujer, ¿se han puesto a pensar porque de un costado y cuál es el significado?... Ellas no nacieron para ser menos o mayor que el hombre, si fue hecha de un costado la razón es que estuvieran siempre al lado, es decir son iguales en todas las cosas.

Una vez un amigo me dijo: "si haces un día llorar a una mujer, el Señor te juzgará por sus lagrimas" y creo que es cierto, la mujer es tan importante en esta vida como en las eternidades, son la parte fundamental de este plan eterno, Ellas como ayudantes de Nuestro Padre Celestial, traen al mundo los hijos de Él, no es una tarea fácil. Sabemos que para ser como Nuestro Dios debemos tener una Compañera eterna, siento un gozo inmenso el pensar como mi Padre Eterno cuida y ama a su esposa, la considera lo más sagrado, ya que nunca se ha revelado su nombre, Ustedes Cada una de ustedes Mujeres de esta Tierra "SON LO MÁS SAGRADO E IMPORTANTE".
Gracias por ser parte de este maravilloso plan y labor que cumplen

Doy gracias a aquellas mujeres que se esforzaron por dar de lo mejor de sus vidas para dejar un sendero marcado en la vida de cada hombre.
Que el señor les cuide y les bendiga Siempre y que tengan hoy y siempre un feliz día.
muchas felicidades amiga!!!

Con cariño de tu amigo c:

sábado, 2 de marzo de 2013

Deseos de cosas imposibles

Hola, este cuento es tan genial que lo publico en mi blog para que se vayan al de ella y así lo lean.
LÉANLO!

jueves, 28 de febrero de 2013

Ojos de miel

Entrega completada. Cada vez que vengo a darle un paquete ella me mira, pero no me ve. Tiene ojos color miel, ojos profundos, ojos asertivos, decisivos, impenetrables. Llevo años viniendo a este lugar y siempre resulta la misma dinámica: Hola, traigo un paquete para Amelia; Si, soy yo, déjalo aquí y lo firmo. Listo, Entrega completada.
Hace unos días intenté escribir en el recibo algo lindo, pero noté que para firmar solo toca el papel y luego lo escribe. Nunca lo mira directamente. Intenté luego otra cosa, le puse un color diferente a su nombre, pero nada. Trato, trato y no funciona. Sus ojos aun así me cautivan como amanecer, como colores brillantes tras días nublados. Tiene incluso un aroma a flores, un olor que aprieta con fuerza y luego suelta con dulzura. Su pelo cae de forma diferente cada vez que la veo, desde una cola bien peinada, hasta un tomate desordenado. Su cabello castaño no tiene comparación, hacen juego con sus ojos miel. Tiene manos finas y delicadas que a pesar de su apariencia, afirman como ninguna. Me tiene loco todo su ser, sus ojos principalmente.
Hoy es el día en que todo cambiará. Llevaré flores, de seguro no se resistirá porque llevo sus favoritas, Amelias. Raro o no, ni si quiera las miró. Comienzo a pensar que todo es por culpa mía. Ella no me quiere simplemente, por eso rechaza todo tipo de estímulo. A no ser que.... No, imposible.
Último intento, un libro decorado y con su nombre en la cubierta, para que escriba todos sus pensamientos y todo lo que ve en el resto. Esta vez, le hablaré directamente.
-Amelia, tengo un regalo para ti.
-Hola, ¿Un regalo? ¡Gracias!
-Pon tus manos y cierra los ojos
-¿Así está bien?
-Perfecto, ahora ábrelos.
-¿Qué es?
-¿Qué, no lo ves?
-Desde que nací no veo nada, pero no te preocupes, aprendí a vivir así. Cada vez que entras a la tienda siento tu aroma, por eso te reconozco, cada vez que me entregas la boleta para firmar, siento el calor de tus manos, por eso puedo luego firmarla. Cada vez que te vas dejas un aroma que deambula por todo el salón hasta ya no sentirse más. Cada vez te extraño y espero que mi mamá me mande el paquete semanal que le pedí, solo para sentirte entrar. Todo cambió cuando llegaste con las Amelias, mis favoritas, a pesar de lo hermoso que todos decían que eran, yo sólo las olía y tocaba. A pesar del detalle del libro, no puedo verlo. Pero una cosa estoy segura, no necesito verte para poder quererte.
Fue en ese instante que todo cobró un sentido singular. Nunca sucedió algo extraño conmigo, era ella que tenía un secreto, era yo el que debió hablarle primero de lo que sentía. Ella sentía lo mismo pero estaba confundida. La amo, de una manera loca y desenfrenada, la amo por decirme todo lo que ella es, la amo por ser especial, por ser singular. La amo por no verme, pero sentirme en todo lo demás, la amo porque es ella, y porque soy yo, porque juntos.. somos uno.

miércoles, 27 de febrero de 2013

La bibliotecaria

Ahí está él. Cada día a las 9:45. Como siempre, llevando su chocolate caliente en el vaso térmico que se compró en la tienda del frente. Tiene esta vez la corbata desabrochada, ya van tres veces esta semana, debe ser un miércoles difícil. Ese pantalón se le ve espectacular, justo a la medida. ¿Volverá esta tarde? siempre se sienta en la banca del centro de la plaza a leer libros, solo que cuando llegan sus amigos lo esconde. ¿Qué tienen de malo los libros? En uno de los que hace poco leí el protagonista le dice a su hija que cada libro guarda memorias del momento en los que los leemos... eso he hecho hasta hoy, leer y vivir de libros. ¿Les conté que trabajo en una biblioteca? Es uno de los mejores trabajos que he tenido, luego de terminar la universidad me mudé a Scoth, un pueblito cerca de la ciudad en la que crecí. Mamá solía decirme tantas hermosas cosas de este lugar, tuve que venir. La biblioteca por lo general está ordenada y en silencio, excepto por los días en los que vienen escritores a lanzar sus libros, este lugar se transforma en una pasarela de lectores; es realmente impresionante, no sabía que a tanta gente le gustara leer, menos en este lugar, donde pareciera haber más compradores de libros que pobladores, pero está bien para mi. La semana pasada vino una muchacha con su esposo, habían escrito un libro juntos y querían regalar algunos a la biblioteca, para poder prestarlos. Se veían hermosos juntos, como si estuvieran destinados a amarse. Ella tenía la sonrisa más verdadera que he visto en mi vida, de esas sonrisas que solo se logran al sentir amor. Él por su parte, era el de los ojos lindos que había venido hace unos años con un amigo, compraron un par de libros y se fueron, él siempre fue muy simpático, era de esperar que terminaran estando juntos, dadas las condiciones en las que vivían, ambos escritores, no era de extrañar que hicieran click en algún momento. Esta semana llegaron libros nuevos, la mayoría de romance y algunos de misterios policiales. Últimamente habían llegado solamente novelas de drama, suspenso y acción. Espero que ahora las personas sigan comprando libros, de eso depende mi vida. Uno muy interesante que empecé a leer hace poco, es de la chiquilla de la que estaba hablando hace poco, escribe muy bien. Lo mejor es que escribe historias de amor, especial para mi, me encantan. Hablando de comedias románticas, debo clasificar los nuevos títulos en la estantería nueva, la única de madera. Las otras estanterías eran de un frío metal, no se conectaban para nada con la cálida sensación de leer. Cuando le dije a mi jefa que debíamos empezar a cambiar las estanterías, solo dijo "¿Acaso tu cabeza de una niñita de 22 años no sabe que no hay dinero estos días?" Luego de una tarde hablando de lo mismo, accedió comprar una para poder tenerme feliz, aunque no lo admita, la señora Leonor me tiene mucha estima, aun a sus 60 años, le gusta como trabajo. -No puedo creer cómo lograste convencerme querida, a una vieja como yo no se le hace cambiar de opinión fácilmente. -Solo le dije lo mucho que amo leer cerca de una estantería llena de libros, y simplemente vio mi cara y dijo que si -Pero muchacha, esa carita tan tierna que tienes, ¿Cómo decirle que no? -¿Disculpe, cuánto vale este libro? -Espera querida... Joven, ese libro aun no está clasificado porque acaba de llegar, si le interesa, vuelva en la tarde. -Gracias señora. ¡Tenga un buen día! -Gracias a usted joven. ¡La Señora Leonor acaba de hablar con él. Mientras hablaban no pude dejar de mirarlo, creo que hasta lo notó, pero no me importa, bueno la verdad si me importa. Lo bueno es que probablemente vuelva esta tarde, esa es mi oportunidad. ¿Qué voy a decir?

Ay mi reina

Que linda era ella. Sus ojos reflejaban la sonrisa más interna que tenía. Esa sonrisa que quizá no estaba en su rostro. Esa que simplemente se dejaba ver cuando una lágrima caía por su enrojecida mejilla.
 "Cariño mío, debo decir que eres admirable"
La fuerza con la que tomaba una determinación la hacía surgir de entre la niebla. Es por eso que se ganó la confianza de muchos súbditos. La reina era espectacular en el más amplio sentido de la palabra. Tenía un reino que cuidar y un castillo que organizar, pero siempre dejaba un tiempo para meditar. La muy festejada mandataria no supo qué hacer cuando en su fortaleza irrumpió un valiente caballero. Valiente para el resto, porque para ella era una simple molestia. Un tiempo a solas es lo que su mente le pedía, pero lo que este caballero no entendía, era la angustia que hacía sentir a dicha mujer.
Querida alteza, no puedo más que expresar mi gratitud hacia usted; Posee un vasto ejército como para declarar la guerra a mi pueblo tras noches de interrupciones a su hora de meditación, Tiene reinos aliados que fácilmente desplegarían sus caballeros para apagar la fiesta que he traído por horas; Sin embargo no lo ha hecho, ha estado serena, ¿A qué se debe majestad?
Muchas posibles respuestas abundaban la cabeza de la reina, sin embargo se limitó a recitar el más antiguo de los proverbios de su región: "Cuando a un mono quieres callar, aplausos no le debes dar". Atónito el príncipe se alejó de los parajes de ella, atónito y sin pensamientos.
Pasaron días y semanas, y del príncipe no se volvió a saber. Pasaron meses de intriga que del caballero no se pudo conocer. Cuando la dama entendió finalmente qué era lo que había pasado por su mente se puso de pie y corrió. No sabía a qué lugar correría, tampoco si sus tacones lo permitirían. Lo que sí sabía y con fuerza en su mente repetía era la dicha que imaginó, que al encontrar a su príncipe él regresara, porque su vida de eso dependía, de esa simple mirada, de esa simple mueca, un simple parpadeo, ella en sus ojos.
Nunca pudo encontrar al romeo de su historia de amor. Él se había ido sin ningún destello de volver. Ella calló y volvió a meditar.
Un día volvió a escuchar la tenue voz. "Querida mía, cuánto te he extrañado". Al voltear su sonrisa volvió a brillar el casco de aquel rufián que, sin lujo de detalles, la había conquistado solo por haberla amado.

martes, 12 de febrero de 2013

Estás loca...

-Lilo, ¿Por qué estás tan mojada? -Es día de sandwich... Cada jueves le doy a pato el pez un sandwich de mermelada. -¿Pato es un pez? - Y Hoy no hay mermelada!! y entonces mi hermana me dijo que le diera un sandwich de atún, no le puedo dar a pato atún!, tú ¿Sabes lo que es atún? -¿Pez? -Es pez!, si pato come pez sería una abominación. Llegué tarde por ir a la tienda por mermelada porque sólo había ese, ese TONTO ATÚN! -Lilo, Lilo, ¿Por qué es tan importante? -Pato controla el clima

lunes, 7 de enero de 2013

"Cuídate de los que saben escribir,pues tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte."