martes, 26 de junio de 2012

~Cuentos de Invierno (9)



-¿Sigues aquí? Pensé que ya te habías levantado, de todas maneras el golpe no fue tan fuerte.
-¿George?- Atontada lo único que puedo hacer es mirarlo con perplejidad.
-¡Quién si no yo! Por su puesto que me llamo George, ¿te duele mucho? Acabas de golpearte la cabeza contra ese árbol y vine corriendo enseguida.
-Estoy bien, gracias… eso creo- ¿Qué ha pasado exactamente? Hace unos minutos George estaba muerto, yo estaba junto a Álex, mi madre había ‘explotado’ junto con la casa pero no, estaba viva, mi padre también muerto, como desde un principio… ¿Fue solo imaginación mía? Ok, primero lo primero, me levantaré y luego…
-¡Alice! Tengo noticias para ti, ven rápido a casa- el grito de mi papá, está abrazado con mi mamá… ya no entiendo nada.




Corro como cuando me escapaba de… no, corro como nunca he corrido; aunque la cara perpleja de George no me entrega una buena nueva. Al llegar por fin a los brazos de papá me siento muchísimo mejor, me siento al fin en casa, a salvo de todo mal. Su cara refleja un tanto de tristeza…
-¡No más noticias por favor!- mi mente ya está atormentada por tantas cosas reales o no reales…
-Hija amada, escucha a tu padre, son noticias buenas, al menos una de ellas- la dulce voz de Clarisse, mi hermosa madre con su familiar tono de tranquilidad.
-Aprovechando la presencia de George- quien ya había llegado unos segundos después de mi –Tengo dos noticias, una de ellas se relaciona con mi trabajo, ¿Lo recuerdas? Debía haberme ido hace una semana a Callstown por otro puesto pero retrasaron la salida, resulta que ya no debo viajar porque seré el nuevo director de la fábrica de la ciudad.
-¡Eso es genial papá! ¿Y la otra noticia?
-Bueno esa es… un poco más complicada, ven George, deberías contársela tu- su rostro cambió, ya no está tan alegre. ¿Qué más?
-Bueno Ali, sabes que te quiero muchísimo, pero las circunstancias no nos mantendrán juntos por mucho tiempo, me trasladan a Callstown en lugar de tu padre y mi puesto se lo dieron a un joven que vive unas cuadras más al sur, su nombre es Álex, es nuevo en la ciudad pero tiene un gran ánimo para trabajar, quizá te agrade… parto esta noche, sin retorno evidente.
-¿Así que esta es nuestra despedida?- Pasó de estar enamorado de mi a ser traicionero e impostor, a estar luego loco por mi amor y muerto, o quizá nunca pasó por esas etapas pero en mi mente si lo hizo y ya no puedo más.


Dos semanas desde su partida, dos semanas desde que toda mi vida cambió y dio mil vueltas y volvió a voltear para quedarse quieta completamente diferente.
-Hola, vengo a buscar a mi padre, es el director, ¿Dónde está?- nuevamente papá olvidó su colación, esta vez mi madre estaba muy ocupada como para llevarla y me encargó la tarea.
-Hola, tu padre está en la parte de atrás de la fábrica, ¿Eres su hija? Eres mucho más hermosa de lo que pensaba, tu padre habla mucho de ti, perdón si te hice sonrojar, tus ojos de verdad cautivan; por cierto, mi nombre es Álex, soy nuevo en la ciudad-, se acerca lentamente casi sin pestañear y toma firme mi brazo, acerca sus labios a mi oreja derecha y pronuncia seria y muy calmadamente -Algunas cosas están por cambiar Alice, las personas que te rodean no son realmente quienes dicen ser, se que no me conoces y no te puedo pedir que confíes en mi ciegamente, pero recuerda que tu madre te ama y que cuando sea momento de correr, ya no habrá tiempo de parar- en alguna parte de la fabrica una explosión causa confusión entre los trabajadores, volteo y a lo lejos veo moverse a George en dirección a la oficina de mi padre, "¡¿George?!, ¿Que esta haciendo aquí?, debería estar en Callstown", al girar nuevamente me encuentro sola y Álex está ya fuera de mi vista. Mi cabeza me duele, no se si puedo resistir esto, quisiera despertar nuevamente y que nada de esto esté ocurriendo, si una vez sucedió por que no puede ocurrir otra vez. Aunque lo que mas deseo es recostarme en el suelo y cerrar los ojos hasta despertar cuando todo haya acabado, me veo corriendo entre escaleras de metal y calderas a alta temperaturas, creo que ha comenzado ese periodo en el que ya no hay tiempo de parar.

 

 

 

fin....?

Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 

sábado, 16 de junio de 2012

Porque cuando hablo de él, Hablo de mi Héroe

 


La canción lo describe Perfect pero ya que no soy muy buena con las palabras a la hora de "expresar" cosas MENOS sentimientos... noté que escribir era lo mejor porque no suelo llamar tanto por teléfono (además que escribo tan lindo que estoy en un concurso literario de la U)
En fin, Gracias papá por todo, comenzando por el serle fiel a mi mamá y amarla mucho y cuidarla y protegerla. Porque desde el principio fuiste un papá espectacular porque me traías los stickers de los marinela y me traías muchos regalos del bimbo jajaja por ser alegre, por trabajar por y para nosotros, por comprarnos cositas ricas cada vez que vamos al negocio (se supone que la mamá no tenía que leer eso jajaj)
Tu ejemplo nos hace firmes en muchas cosas, entre ellas el de la Iglesia, porque ser un Padre, esposo, trabajador Y miembro de la iglesia se da poco y recién me di cuenta viviendo lejos. 
Eres el mejor para hacer reir, eres una persona media cuadra'ita para sus cosas, como el comer con "esa" cuchara porque las otras son muy anchas o muy grandes, comer con "ese" tenedor porque los otros tienen los dientes muy largos, tomar bebda en vaso de vidrio, ordenar el patio y aspirarlo hasta el último rincón, pintar la pared en un sentido para que no se vean marcas después, lavar los platos... luego los vasos, potes y demás. 

El otro día iba en la micro y una señora se puso a escuchar a todo volumen una canción de Vico C, es bonita que se llama "5 de septiembre" y me gustó mucho volver a escucharla, especialmente en la parte que dice "Sacó mis ojos, tiene mi mente también" y es un poco curioso porque el domingo pasado una hermana me dijo que tenía la misma sonrisa de la Peta, (si, una hermana viejita) y que mi actitud le recordaba a ella por lo servicial, el ánimo, pero principalmente por la sonrisa constante en mi cara. Resulta que seguí caminando por el pasillo y una hermana (otra que no se cómo se llama) me dijo que yo era 90% papá por el ánimo, la alegría, por lo sonriente, lo buena para molestar a la gente con tallas que nadie más haría, por tener una actitud positiva ante la vida. Quizá la Genialidad sea hereditaria, porque la tengo en mí ! jajaja aunque soy cuadra'ita para algunas cosas y bien burrita y olvidadiza en otras... te suena?
Papá, eres el mejor de todos, porque eres mi Héroe favorito :D
Sigue siendo tan genial como eres ahora, Incluso aún más porque antes eras un héroe para sólo una persona... ya llevas 4, quizá 5 (la mamá y nosotros cuatro... aclaro porque sonó raro)



domingo, 10 de junio de 2012

~Cuentos de Invierno (8)



Azul.Justo en su corazón. El hombre que quería matarme terminó muerto frente a mí.Doy media vuelta y allí está Alex con su arco. Un suspiro de satisfacción brota de mí y de él quien, automáticamente se levanta y me abraza. Ya no solo veo que se preocupa por mí, además teme perderme. ¿Qué puedo hacer yo por él? Varias veces me ha salvado la vida y aun desconfío de lo que pueda hacer, quizá porque en mis últimos meses nada ha sido normal.

Sin embargo la caza no termina con George. Toda una tripulación de arqueros y hombres armados nos persiguen. Pero primero, me acerco al inmóvil cuerpo del hombre que me traicionó; en la chaqueta que llevaba puesta se ve una carta con mi nombre. La saco y salgo corriendo tras Alex.


jueves, 7 de junio de 2012

~Cuentos de Invierno (7)



 -¿Cómo conociste a mamá?- Es nuestro primer diálogo estando yo consciente.
-Fue hace mucho, cuando naciste yo era apenas un bebé de 2 años… a medida que íbamos creciendo fuimos compartiendo situaciones. En una de las tantas tardes que jugamos juntos, Clarisse vio mi habilidad con un arco de juguete. Como era huérfano ella me cuidó por unos años. Ya a los 10 años me fui a vivir con mis abuelos, unos rebeldes igual que tu madre. Nunca perdimos el contacto. Nunca dejé de saber de ti pero al parecer nunca supiste de mí.
-Si acabo de conocerte, ¿Cómo puedo estar segura que me protegerás?


~Cuentos de Invierno (6)


-hola Alice- dijo el joven.
Aturdida por todo lo sucedido aun no se bien qué es lo que pasa. Me tiró como bomba las noticias. Soy Alice Greender. Tengo 20 años. Mi padre murió aunque nunca lo encontramos, suponemos que murió. Estaba comprometida a George quien resultó ser un actor, me quiere matar. Mi madre murió en un incendio hace dos semanas, estuve unos días en el bosque y cuando Alex me encontró estaba moribunda. Él llegó con su hermana buscándome. George al encontrarla le disparó, para protegerme, Alex me llevó en su espalda y me trajo a una cabaña oculta entre los bosques. Él tiene 22 años, es totalmente nuevo para mí, tiene un aire a aventura, cazador, rebelde. Llevo 8 días en este lugar, me han alimentado y suministrado medicamentos.
-Y otra cosa, tu madre aún vive.


miércoles, 6 de junio de 2012

~Cuentos de Invierno (5)

Perfecto, además de tener mi mundo destrozado por el estallido, el incendio y el reciente descubrimiento de mi prometido debo esconderme entre el bosque alejándome de la inminente caza que se está dando lugar, esta vez el objetivo soy yo. Me quieren muerta.
Cuatro días y ya no aguanto más. Esconderme teniendo solo ropa y un abrigo a mi alcance no funciona. Lo único que he comido han sido frutos secos del bosque y algunas hojas caídas, sabían bastante bien. En casa mis actividades se reducían a cocinar y ordenar algunas cosas, es época de vacaciones en la universidad por tanto mis estudios han quedado renegados hasta nuevo aviso. 


~Cuentos de Invierno (4)


Una vez en el bosque me siento libre al fin, no sé exactamente de qué es lo que me liberé, pero al menos mi mente vuelve a estar energética. “¿Quién es George?” Las palabras retumban en mi cabeza. George, mi prometido, tiene 23 años, yo 20. Nos conocimos hace unos años. Tres para ser exactos. Estamos comprometidos desde hace 7 meses. No tenemos fecha de matrimonio aún.
Revisando mis notas mentales un rato no encuentro mucha información de George en cuanto a su vida. Sé que trabaja en esa burda fábrica, o eso me ha dicho él. Nunca lo he visto realmente estar en esa fábrica. Todo lo que pensaba ya quedó atrás con la simple nota y su frase terminante: ‘puedes terminar con ella’ ¿Se refiere a mi o a una acción? Mejor dicho ‘misión’. Pero ¿quién se la mandó? ¿A qué misión se refiere? ¿Quién está detrás de todo esto? Ya no hay tiempo, es hora de actuar. Entro a la cabaña donde George espera en el sillón.
-Debemos hablar
-No, quiero que me expliques algo primero- lo interrumpo sin más.
-Ya no me quiero casar contigo.


martes, 5 de junio de 2012

~Cuentos de Invierno (3)


Ella sabía lo que le esperaba, se dejó matar. Ella nunca ha sido de las que se rinden fácilmente, siempre ha podido defender lo que es propio, ha sabido con firmeza recuperar lo que le pertenece. Menos ahora… ¿se dejó matar realmente? ¿Y por qué dice ‘ahora más que nunca’? ¿Ahora que está muriendo? Algo no cuadra. Si sabía lo que venía y tuvo tiempo de escribirme una nota y dejarla en un lugar que sabía que yo la encontraría, ¿por qué no escapó? Escuché sus últimos gemidos de dolor pero no me aseguran que hayan sido SUS gemidos de dolor, aunque su voz era inconfundible. A no ser que se esté ocultando de alguien, quien quería matarla seguramente pensó que lo logró, hasta yo pienso lo mismo, o eso creo.
-George, no me siento segura en este lugar, no tengo dónde ir ni donde pasar la noche- Es lo primero que pasa por mi mente en este momento, una ventisca se avecina y no quiero estar para presenciarla.
-Sabes que cuentas conmigo amor, vamos a casa- Responde cariñoso.


~Cuentos de Invierno (2)


Aventura, sigue corriendo por mis venas el instinto que heredé de mamá. En su tiempo de rebelde no hacía más que explorar la pradera. No le hallo emoción de no ser porque es aquí donde me siento más protegida... Quizá porque conocí a mi prometido entre estos matorrales, quizá porque aquí mi padre se le propuso a mi mamá, sea lo que sea, este lugar me hace sentir en paz.
Lamentablemente la paz se acaba con el estallido de una bomba. Alguien nos está jugando sucio nuevamente.
-Alice, ¡tu madre!- reacciono ante el grito de George.
-¡la casa está en llamas!- es todo lo que mi cerebro puede digerir ante la llamarada en frente nuestro. Mi casa se está quemando, con mi madre exhalando los últimos gritos de dolor antes de ser silenciada por las brasas.
Mi mundo completo acaba de destrozarse.


lunes, 4 de junio de 2012

Just a Day

“Caminar derrotadamente hacia ti después de la asquerosa clase… tomar mi bolso que cuelga de mi hombro y dejarlo caer, pero sigue en mi mano. Tus brazos me rodean con todo el amor del mundo y mis brazos cuelgan como si nada, sin energía alguna y me cabeza busca refugio en tu hombro. Sentir que no todo está bien y que puede que no mejore, pero qué importa? Estoy entre tus brazos y eso es lo que me importa. Tus labios susurran un hermoso: Te amo. Ahora puedo dejar de un lado los estudios, soltar mi bolso, levantar mis brazos, sentir como los tuyos dejan de rodearme por un instante, poner los míos sobre tu cuello y que tú me rodees con los tuyos como al principio… yo respondo con un dulce: y yo a ti. En ese momento te apartas unos centímetros de mi para quedar cara a cara y dices: no más que yo a ti. Veo la verdad en tus ojos y no puedo mentirte porque de todas formas descubrirás la verdad así que respondo con un tonto: Lo sé, pero intento igualarte.
Y sonrío con esa sonrisa pícara que te encanta y vuelvo a apoyar mi cabeza en tu hombro. Estar así por un tiempo. quizás 5 minutos? Que más da es el tiempo necesario para poder seguir adelante. Murmuro un desganado: Debo ir a clases. Mientras tú me abrazas con más fuerza porque sabes que es cierto. Nos despedimos. Camino hacia mi siguiente clase, unos cuantos pasos... pero… siento que sigues ahí, que no te has movido ni un centímetro, me doy vuelta y es verdad… sigues ahí, sonriéndome, diciéndome con TU sonrisa que toda estará bien... es en ese preciso momento en el cual me doy cuenta, me doy cuenta de todo... me doy cuenta de que no quiero solo 5 minutos... quiero... no hay tiempo para procesarlo. Así que camino con paso firme devuelta hacia ti, con la respuesta a la pregunta que me hiciste hace unos días, sin dudarlo porque puedo sentirlo de una manera inexplicable que es la verdad, que es lo que realmente quiero. Cuando llego a ti, te miro a los ojos y respondo: Si! No estás desconcertado, sabes a lo que me refiero, tus ojos brillan, igual que los míos y tu sonrisa es tan grande como la mía
Si quiero casarme contigo.”

B

~ Cuentos de Invierno (1)

Aire frío, lo primero que cruza mi mente. No se realmente qué esperar después del golpe contra ese árbol. No puedo permitirme subir nuevamente, no con tanta nieve. El invierno acaba de empezar aquí, y es cierto, es muy frío, pero es mucho más fácil abrigarse que evadir el calor del verano. Oigo unos pasos pero no me asustan en absoluto, es inconfundible su ritmo al pisar la nieve.
-Por aquí George, no fue nada grave, tranquilo- digo con una sonrisa nerviosa, se lo que me espera.
-¿No pudiste esperar a que llegara con la escalera?- me reprocha con tono paternal. Como las muchas veces que he hecho cosas sin pensar. "Una escalera", así no alcanzaremos a sacar a Touluse del árbol. <¡Gato travieso, a la próxima dejaré que te congeles!>.