lunes, 1 de octubre de 2012

Diego, el Alfa-5

A veces las cosas son más sencillas de lo que pensamos. Como esa vez, que Carla encontró su cepillo de dientes en el refrigerador, simple resultado de un día de jaqueca. O aquella otra vez, en la que Laura encontró su llavero detrás de un basurero en el patio... Todo explicado tan simple como: "Se me cayó allí" o bien dicen que simplemente "Ahí lo dejaron". Bueno, así es... o eso les hacemos creer.



Mi nombre es Diego y trabajo en la Unidad Principal de Experimentos, la UPE está dentro de nuestra gran sede de Duendes, sí, soy un duende, soy normalmente el responsable de todas las cosas perdidas en casas de humanos, ese es -o era- el trabajo de Larry, hasta que un pequeño niño lo vio y lo mandaron a la Unidad Sur.
Todo se reduce ahora a la reunión de las 4. Reunión con los gerentes para decidir el nuevo reemplazante de Larry, nadie quiere ese puesto, es muy complicado, lleno de pruebas y acertijos. Aunque debo ir a esa junta, no me preocupa, soy el asistente del director, él ha visto mi trabajo y no duda en ascenderme el próximo mes.

-Queridos trabajadores, hemos tenido dificultades con el puesto Alfa-5, ocupado previamente por Larry y varios otros empleados que no han tenido éxito, seguimos estando retrasados en las entregas, seguimos perdiendo empleados porque ese niño los ve, seguimos perdiendo ante la rutina del hogar, no logramos cambiar las cosas aun...-Y allí va, el jefe hablando, se tomará unos cuantos minutos para finalmente decir la ya conocida frase "Con gusto le damos la bienvenida al puesto a..." y por supuesto el nuevo de turno será el reemplazante. -... Con gusto le damos la bienvenida al puesto a Meg, nueva trabajadora de la sección Alfa-5, por ser nueva, la acompañará en su misión nuestro actual oficinista en la sección de experimentos, Diego.

Genial, de una oficina grande y ordenada, limpia y con olor a lavanda, he sido trasladado a la sección Alfa-5, La casa humana más complicada de todas, la única en la que nadie ha tenido éxito.

-Jefe, ¿No debía tener el ascenso que me prometió?
-Diego, sabes que eres el mejor para el puesto.
-Pero jefe, solo he trabajado en oficina, no se supone que esté en terreno.
-Diego, conoces mejor que nadie las trampas, los tiempos, los objetivos laborales, has visto la casa por dentro y fuera, sabes las salidas, ¡Todo!
-Pero..
-Nada de peros, ponte en posición para partir al lugar, además tendrás una linda compañera, no te quejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario